martes, 29 de marzo de 2011

Manejo del ratón

A continuación os dejo una serie de juegos muy útiles para que los peques aprendan a manejar el ratón de una manera entretenida y divertida.


El buho boo (online): Dispone de actividades para introducción del ratón (movimiento, clic y arrastre)



Programa para descargar (Pinchando en la imagen) para trabajar el movimiento del ratón, el clic y el clic con arrastre. 





PySyCache.  5 actividades para enseñar a usar el ratón (mover, clic, doble clic o arrastar y soltar... y ahora también puzzles). Se instala en inglés, pero se puede descargar un módulo en español. Con varios temas diversos por actividad, y se pueden añadir más o personalizar.
    


Mueve la mano (online). Juegos para aprender el manejo del ratón (señalar, hacer clic y arrastrar). Además, del uso del ratón, los niños pueden también aprender a relacionar conceptos: animales y sus sonidos, números, letras, rostros...


El Mundo de Fantasmín. visitar el apartado Manejo del ratón (mover y clic de ratón), pulsando sobre la puerta del castillo. Puedes acceder online o Descargar como archivo ISO (76,4 MB). Pasando por las actividades de las salas del castillo, los niños aprenderán a manejar el ratón del ordenador. 



Wumpa's World. Un maravilloso mundo polar, donde encontrarás muchas y divertidas actividades para practicar con el ratón y aprender. Se encuentra en español, inglés, francés



Espero que os sean útiles. En mi cole los usamos bastante en infantil para trabajar en infórmatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario